Airbus, empresa dedicada a la fabricación de aeronaves, y Linde, multinacional especializada en gases industriales e ingeniería, firmaron un memorando de entendimiento para desarrollar infraestructuras de hidrógeno en aeropuertos de todo el mundo.
El acuerdo abarca la colaboración en las cadenas de suministro global de hidrógeno, desde la producción hasta el almacenamiento en los aeropuertos. Ambas empresas definirán y lanzarán proyectos piloto en varios aeropuertos a principios de 2023.
Se espera que el uso de hidrógeno para propulsar las futuras aeronaves no sólo reduzca significativamente las emisiones de los aviones en el aire, sino que también podría ayudar a descarbonizar las actividades de la industria de la aviación en tierra.
Airbus afirmó que hasta la fecha se han firmado acuerdos con socios y aeropuertos de Francia, Italia, Corea del Sur, Japón y Singapur.
“Estamos avanzando mucho con el hidrógeno como una importante vía tecnológica para lograr nuestra ambición de llevar al mercado un avión comercial con cero emisiones para 2035. La construcción de la infraestructura es igualmente crucial. Por eso estamos colaborando estrechamente con socios como Linde, que tiene décadas de experiencia y conocimientos en todo el mundo sobre el almacenamiento y la distribución de hidrógeno”, declaró Sabine Klauke, directora técnica de Airbus.