FedEx Corp., líder en logística a nivel internacional, anunció que ha recibido los primeros 150 vehículos eléctricos de reparto de BrightDrop, empresa tecnológica de General Motors especializada en vehículos comerciales ligeros.
FedEx afirmó que este hito es un paso hacia la transformación de toda su flota de entrega en vehículos eléctricos y con cero emisiones para el año 2040.
Los 150 vehículos BrightDrop Zevo 600 se entregaron en el sur de California a FedEx Express, una filial de FedEx Corp. Cabe señalar que el vehículo Zevo 600 está diseñado para realizar entregas de última milla, con una autonomía estimada de hasta 250 millas (402 kilómetros) con una carga completa.
Esta entrega forma parte de un acuerdo entre FedEx y BrightDrop que hará que FedEx incorpore 2,500 vehículos Zevo 600 en sus operaciones durante los próximos años.

“En FedEx, tenemos ambiciosos objetivos de sostenibilidad y nuestro enfoque gradual de la electrificación de vehículos es una parte crucial de nuestra hoja de ruta para lograr operaciones globales neutras en carbono. En poco menos de seis meses, hemos recibido 150 BrightDrop Zevo 600 para nuestra flota de recogida y entrega de paquetes. En el clima actual de escasez de chips y problemas en la cadena de suministro, esto no es una hazaña cualquiera y es un verdadero testimonio de la colaboración entre FedEx y BrightDrop”, declaró Mitch Jackson, Director de Sostenibilidad de FedEx.