Hyundai Motor Group anunció la firma de un memorando de entendimiento con Michelin para desarrollar neumáticos de siguiente generación optimizados para vehículos eléctricos premium.
Ambas compañías llevarán a cabo experimentos y métodos de análisis relacionados con los neumáticos, así como el intercambio de tecnología, enfocándose en un mayor uso de materiales ecológicos, la optimización de neumáticos para la próxima generación de vehículos eléctricos y un sistema de monitorización de neumáticos en tiempo real que ayudará a avanzar en la tecnología de conducción autónoma.
Hyundai expresó que la nueva tecnología de neumáticos es fundamental para satisfacer los requisitos de durabilidad, así como el rendimiento de la conducción y la eficiencia eléctrica bajo alta carga.
Hyundai y Michelin también analizarán el desgaste de los neumáticos y la fricción de la carretera más allá de los estándares actuales de temperatura y presión de aire. Además, se espera que los nuevos neumáticos mejoren la comodidad de los conductores al reducir las vibraciones y el ruido generados a altas velocidades.
“Esta asociación con Michelin dará lugar a verdaderas innovaciones en la tecnología de los neumáticos. Al aprovechar al máximo nuestra tecnología de movilidad y la experiencia en neumáticos de Michelin, confiamos en nuestra capacidad para lograr innovaciones revolucionarias en la mejora del rendimiento de los neumáticos”, declaró Bong-soo Kim, vicepresidente y jefe del Centro de Desarrollo de Chasis de Hyundai Motor Group.