Hyundai y Michelin desarrollarán neumáticos para vehículos eléctricos

Hyundai Motor Group anunció la firma de un memorando de entendimiento con Michelin para desarrollar neumáticos de siguiente generación optimizados para vehículos eléctricos premium.

Ambas compañías llevarán a cabo experimentos y métodos de análisis relacionados con los neumáticos, así como el intercambio de tecnología, enfocándose en un mayor uso de materiales ecológicos, la optimización de neumáticos para la próxima generación de vehículos eléctricos y un sistema de monitorización de neumáticos en tiempo real que ayudará a avanzar en la tecnología de conducción autónoma.

Hyundai expresó que la nueva tecnología de neumáticos es fundamental para satisfacer los requisitos de durabilidad, así como el rendimiento de la conducción y la eficiencia eléctrica bajo alta carga.

Hyundai y Michelin también analizarán el desgaste de los neumáticos y la fricción de la carretera más allá de los estándares actuales de temperatura y presión de aire. Además, se espera que los nuevos neumáticos mejoren la comodidad de los conductores al reducir las vibraciones y el ruido generados a altas velocidades.

“Esta asociación con Michelin dará lugar a verdaderas innovaciones en la tecnología de los neumáticos. Al aprovechar al máximo nuestra tecnología de movilidad y la experiencia en neumáticos de Michelin, confiamos en nuestra capacidad para lograr innovaciones revolucionarias en la mejora del rendimiento de los neumáticos”, declaró Bong-soo Kim, vicepresidente y jefe del Centro de Desarrollo de Chasis de Hyundai Motor Group.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.