Volvo desarrolla un camión de cero emisiones con celda de hidrógeno

Volvo Trucks anunció que durante la segunda mitad de esta década añadirá a su cartera de productos los camiones eléctricos de pila de combustible alimentados con hidrógeno, una opción más en vehículos de carga neutros en emisiones de dióxido de carbono.

Los camiones eléctricos de pila de combustible tendrán una autonomía de 1,000 kilómetros y un tiempo de carga inferior a 15 minutos. El peso total del vehículo rondará las 65 toneladas y las dos pilas de combustible tienen capacidad para generar 300 kW de electricidad a bordo.

En esta tipo de vehículos, una pila de combustible genera su propia electricidad a partir del hidrógeno a bordo, en lugar de cargarse desde una fuente externa, y el único producto emitido es el vapor de agua.

La compañía afirmó que la tecnología de las pilas de combustible se encuentra todavía en una fase temprana de desarrollo y presenta algunos retos, como el suministro a gran escala de hidrógeno producido a partir de fuentes de energía renovable.

“Llevamos varios años desarrollando esta tecnología, y es fantástico ver los primeros camiones funcionando con éxito en la pista de pruebas. La combinación de batería eléctrica y pila de combustible eléctrica permitirá a nuestros clientes eliminar por completo las emisiones de dióxido de carbono de sus camiones, independientemente de las tareas de transporte”, declaró Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.