Saldrá al mercado un automóvil eléctrico que puede pasar meses sin recargar sus baterías

Lightyear, fabricante de vehículos eléctricos, presentó el 9 de junio su vehículo Lightyear 0, el cual tiene la capacidad de recargar sus baterías con energía solar.

El automóvil Lightyear 0 cuenta con un “techo solar” que permite circular durante meses antes de conectarse a una estación de carga.

Según declaraciones de la compañía, en climas nublados y basándose en un recorrido medio de 35 kilómetros al día, el automóvil Lightyear 0 se puede conducir durante dos meses antes de recargar sus baterías. En regiones soleadas, pueden ser hasta siete meses.

Además, cualquier toma de corriente servirá como una estación de carga, pues una toma de corriente doméstica normal puede proporcionar 32 kilómetros de autonomía por hora al Lightyear 0.

La compañía añadió que durante otoño de 2022 iniciará la producción del Lightyear 0 y llegará al mercado europeo en noviembre de este año.

Derechos de la imagen: Lightyear

“Los coches eléctricos son un paso en la dirección correcta, pero tienen un problema de escala. Para 2030, podemos esperar que haya 84 millones de vehículos eléctricos en las carreteras sólo en Europa. El acceso a las estaciones de recarga no va a estar a la altura de la demanda de coches eléctricos. Para minimizar la recarga y maximizar la autonomía, la estrategia de la industria, hasta ahora, ha sido añadir baterías. Esto aumenta la huella de carbono de la producción y, a su vez, aumenta la necesidad de estaciones de carga de alta potencia. Nuestra estrategia invierte este enfoque. Lightyear 0 ofrece más autonomía con menos batería, reduciendo el peso y las emisiones de dióxido de carbono por vehículo”, declaró Lex Hoefsloot, cofundador y CEO de Lightyear.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.