United Airlines anunció un acuerdo comercial con Dimensional Energy, compañía especializada en productos químicos, con lo cual United se comprometió a comprar a Dimensional al menos 300 millones de galones de combustible sostenible de aviación en un período de 20 años.
Para producir el combustible sostenible, Dimensional Energy convierte dióxido de carbono y agua en ingredientes utilizables para el proceso Fischer-Tropsch, una tecnología probada desde hace casi 100 años que se utiliza para producir combustibles a partir del carbón o el metano. Mientras que instalaciones de todo el mundo utilizan el proceso Fischer-Tropsch para producir combustibles fósiles, Dimensional será una de las primeras compañías en utilizarlo para producir combustibles sostenibles de aviación.
Adicionalmente, la tecnología de Dimensional puede funcionar con todas las formas de energía renovable, por ejemplo, en la planta de Tucson, utilizan la electricidad de la red de Arizona, que recibe energía de paneles solares locales.
“A veces hay que mirar al pasado para resolver nuevos problemas, y reconocemos que la descarbonización del transporte aéreo va a requerir la combinación de tecnologías probadas, como Fischer-Tropsch, con los últimos avances en ciencia e ingeniería. A medida que aumentamos nuestra cartera de empresas como Dimensional, estamos creando oportunidades para ampliar estas tecnologías en fase inicial y lograr la neutralidad de carbono para el año 2050”, declaró Michael Leskinen, presidente de United Airlines Ventures.