Por vez primera ha llegado combustible sostenible de aviación a Nueva York a través de oleoductos

Recientemente ha sido entregado combustible sostenible de aviación en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York a través de los sistemas de oleoductos de Colonial, una empresa especializada en la entrega de productos petrolíferos refinados, y Buckeye, proveedor de soluciones logísticas de productos petrolíferos líquidos. El combustible sostenible de bajas emisiones será usado en operaciones de Delta Airlines. A esta asociación se sumó Neste, especialista en la producción de combustible sostenible.

El combustible de Neste fue transportado desde Texas y recorrió casi 1,500 millas (2,414 kilómetros) a través de 11 estados hasta Nueva Jersey, antes de entrar en instalaciones de Buckeye y llegar al aeropuerto LaGuardia.

Esta alianza demuestra la viabilidad a largo plazo del combustible sostenible de aviación para ayudar a que la industria aérea alcance las cero emisiones netas. Además, el combustible sostenible puede transportarse en oleoductos existentes, aprovechando la infraestructura ya instalada.

“El combustible sostenible de aviación es la herramienta más eficaz que tenemos para descarbonizar nuestra industria. Estos esfuerzos muestran cómo se puede utilizar la infraestructura existente para transportar combustible a los aeropuertos de la Costa Este y reducir las emisiones, un paso fundamental a medida que avanzamos hacia un futuro más sostenible para el transporte aéreo”, declaró Pamela Fletcher, directora de Sostenibilidad de Delta.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.