Sony Group Corporation y Honda Motor Co. anunciaron la firma de un acuerdo para crear una nueva compañía que se dedicará a la venta de vehículos eléctricos y a la prestación de servicios de movilidad.
La nueva compañía será conocida como Sony Honda Mobility Inc., tendrá su sede en Tokio, Japón, y contará un capital inicial de aproximadamente 75 millones de dólares
Las compañías expresaron que la nueva empresa tendrá como objetivo armonizar las tecnologías en materia de medio ambiente y seguridad, las capacidades de desarrollo de la movilidad, la tecnología de fabricación de carrocerías de vehículos y la experiencia en la gestión de servicios posventa de Honda, con la experiencia de Sony en el desarrollo y la aplicación de tecnologías de imagen, detección, telecomunicaciones, redes y entretenimiento. Además, la nueva compañía buscará hacer realidad una nueva generación de movilidad y servicios que estén alineados con los usuarios y el medio ambiente.
Se tiene previsto que Sony Honda Mobility inicie la venta de vehículos eléctricos y la prestación de servicios para la movilidad en 2025.
“Estamos muy satisfechos de haber firmado un acuerdo de empresa conjunta con Sony, que tiene puntos fuertes en tecnología digital avanzada y comparte nuestro deseo de asumir nuevos retos. En la nueva empresa, nos esforzaremos por crear un nuevo valor a través de la combinación de nuestras diferentes industrias, así que les rogamos que esperen con interés los futuros desarrollos”, declaró Toshihiro Mibe, presidente de Honda Motor Co.