CEMEX usará electricidad procedente de energía renovable para sus operaciones en Guatemala

CEMEX, empresa especializada en materiales de construcción, anunció que ha firmado un acuerdo de compra de energía con Enel Green Power, multinacional italiana que opera en el mercado de las energías renovables, que suministrará electricidad procedente de fuentes renovables para los operaciones de CEMEX en Guatemala durante cinco años.

La compañía declaró que la firma de este contrato de suministro se alinea con su meta de cubrir el 55% de sus necesidades energéticas con energía limpia para el año 2030. En el acuerdo se estipula que se suministrarán 164 GWh de electricidad limpia, lo que equivale a las emisiones de dióxido de carbono evitadas por la plantación de más de 240,000 árboles.

CEMEX añadió que tiene el objetivo de reducir el 40% de sus emisiones netas específicas de dióxido de carbono para el año 2030. Estos objetivos de acción climática forman parte en la transición de la compañía para lograr la neutralidad de carbono para 2050.

“Este acuerdo con Enel Green Power nos permitirá operar nuestra planta de cemento en Guatemala con electricidad 100% limpia. La transición a fuentes de energía renovable es parte integral de nuestra estrategia de acción climática. Seguimos comprometidos con convertirnos en una empresa con cero emisiones netas de dióxido de carbono y estamos dando pasos decisivos para lograr este objetivo”, declaró Jesús González, presidente de CEMEX Sur, Centroamérica y el Caribe.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.