LEGO construirá una planta que funcionará completamente con energía renovable

El Grupo LEGO anunció recientemente que invertirá más de 1,000 millones de dólares en la construcción de una nueva fábrica en el condado de Chesterfield, Virginia, Estados Unidos. Esta planta tendrá una superficie de 160,000 metros cuadrados, contará con áreas de moldeo, procesamiento, embalaje y un almacén, y dará empleo a más de 1,760 personas.

La compañía declaró que la fábrica se diseñará para funcionar como una instalación neutra en emisiones de carbono, ya que el 100% de sus necesidades energéticas se cubrirán con energía renovable generada por un parque solar in situ. Las instalaciones también se diseñarán para minimizar el consumo de energía y reducir el uso de recursos no renovables.

La construcción de la planta comenzará durante el otoño de 2022 y se prevé que la producción inicie en la segunda mitad del año 2025.

La nueva fábrica será la séptima del Grupo LEGO a nivel mundial y la segunda en América, sumándose a las instalaciones de la empresa que están localizadas en Monterrey, México, las cuales abastecen principalmente al mercado estadounidense.

“Este es un paso emocionante para el Grupo LEGO. La ubicación en Virginia nos permite construir un parque solar que respalda nuestras ambiciones de sostenibilidad y nos facilita la conexión con las redes de transporte del país. También estamos deseando crear oportunidades de empleo para los habitantes de Virginia”, declaró Niels B. Christiansen, CEO del Grupo LEGO.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.