Amazon, empresa líder en comercio electrónico, anunció que iniciará las entregas de mercancía con drones a través del servicio Prime Air.
Amazon afirmó que esta modalidad de entrega de mercancía estará disponible a finales de 2022 en el área de Lockford, California. Se espera que la retroalimentación de los clientes, quienes recibirán entregas gratuitas en los patios de sus hogares, ayuden a mejorar el servicio y extenderlo a otras ciudades alrededor del mundo.
La empresa expresó que ha creado un sistema de detección y evasión que permitirá al dron realizar operaciones sin observadores visuales y recorrer mayores distancias, evitando de forma segura y fiable obstáculos diversos, como personas, aeronaves y mascotas.
El sistema de detección también ayudará al dron a descender en los patios de los clientes, ya que el dispositivo se asegura de que haya una pequeña zona alrededor del lugar de entrega que esté libre de personas, animales u otros obstáculos.
La compañía afirmó que está trabajando con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos y los funcionarios locales de Lockeford para obtener el permiso para realizar esta entregas con drones.
Amazon añadió que Prime Air es una de las tres únicas empresas de entrega con drones que ha pasado por el riguroso proceso de obtener el certificado de transportista aéreo de la Administración Federal de Aviación, un requisito indispensable para operar drones con capacidades avanzadas.