Chevron, líder del sector energético, anunció que ha establecido un acuerdo que tiene como finalidad suministrar gas natural renovable para una demostración de Walmart del nuevo motor de gas natural de 15 litros de Cummins, multinacional líder en la construcción de sistemas de generación de energía, para camiones de carga pesada.
Como parte del acuerdo, Walmart proporcionará camiones pesados para que Cummins los integre con el nuevo motor que funciona con gas natural comprimido. Posteriormente, Walmart probará los camiones en su centro de distribución en Fontana, California, con Chevron cargando los camiones con gas natural renovable.
El gas natural renovable se produce cuando el biometano procedente de materia orgánica en descomposición se captura, se trata y se introduce en la red de gas natural. Cabe señalar que el metano no capturado es 25 veces más potente que el dióxido de carbono para atrapar el calor en la atmósfera.
“La colaboración de Walmart con Chevron y Cummins en el nuevo motor de gas natural de 15 litros es una de las muchas tecnologías que estamos probando para alcanzar las cero emisiones en nuestra flota, parte de nuestro objetivo más amplio de lograr cero emisiones en nuestras operaciones para 2040. Probar el gas natural comprimido vinculado al gas natural renovable marca un paso importante en el camino de Walmart hacia el transporte de cero emisiones”, declaró Luke McCollum, vicepresidente de Sostenibilidad de la Cadena de Suministro de Walmart.