Waymo, empresa dedicada a tecnología de conducción vehicular autónoma, y Uber, proveedor de servicios de movilidad, anunciaron una alianza para utilizar camiones autónomos en servicios de logística.
Esta alianza se concretará a través de Waymo Via, un servicio de entrega de mercancías a través de vehículos autónomos, y Uber Freight, rama de servicios de logísitca de Uber. Ambas compañías cooperarán para conectar sus tecnologías con el objetivo de desplegar camiones autónomos y brindar servicios logísticos.
El acuerdo permitirá que la solución de vehículos autónomos de Waymo Via se conecte con la plataforma de Uber Freight para que sea aprovechada por transportistas.
En primera instancia, la fusión de ambos servicios será implementada en los camiones de la flota de prueba de Waymo Via, y posteriormente se ofrecerá a los transportistas la posibilidad de comprar camiones equipados con tecnología de conducción autónoma. Los transportistas también podrán optar por el servicio Uber Freight y desplegar estos vehículos en sus redes.
“La extensa, eficiente y confiable red digital de Uber Freight es esencial para hacer que los camiones autónomos sean una realidad. Estamos en una posición única para ser la red preferida para los camiones autónomos, con la escala y la experiencia en el mercado para desplegar camiones autónomos de una manera que beneficie a toda la industria”, declaró Lior Ron, director de Uber Freight.