Hyundai Motor Group, una de las compañías más importantes del sector automotriz a nivel mundial, anunció recientemente que pondrá en marcha un programa piloto que pondrá a prueba un servicio de transporte con vehículos autónomos en la ciudad de Seúl, Corea del Sur.
El servicio RoboRide utilizará dos vehículos eléctricos IONIQ 5 con tecnología de conducción autónoma desarrollada por Hyundai. Este servicio será el primero en su tipo que funcionará en el área metropolitana de Seúl.
Para llevar a cabo el programa piloto, Hyundai se asoció con Jin Mobility, una empresa encargada de gestionar la plataforma de movilidad “i.M.” y que operará los dos vehículos IONIQ 5.
Hyundai afirmó que sigue desarrollando la tecnología de conducción autónoma teniendo en cuenta diversas condiciones, como la estabilidad de la conducción.
Hyundai añadió que el programa piloto operará entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m., de lunes a viernes, tendrá la capacidad de transportar hasta tres pasajeros en cada viaje y un conductor de seguridad estará en el vehículo para responder a cualquier emergencia.
“En Hyundai Motor Group, estamos desarrollando una tecnología de conducción autónoma de basada en el Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor desarrollado internamente, cuya funcionalidad y seguridad se verifican a través de la producción en masa y el lanzamiento comercial exitoso. Esperamos que el servicio piloto de RoboRide sea un importante punto de inflexión que nos permita internalizar la tecnología de conducción autónoma”, declaró Woongjun Jang, vicepresidente senior y jefe del Centro de Conducción Autónoma de Hyundai Motor Group.