Volkswagen anunció recientemente la inauguración de su Laboratorio de Ingeniería de Baterías en la ciudad de Chattanooga, en el estado de Tennessee, Estados Unidos. El laboratorio tendrá la función de probar y optimizar las baterías de todos los vehículos eléctricos de Volkwagen del mercado estadounidense.
Esta instalación de 22 millones de dólares y 32,000 pies cuadrados permitirá a la compañía obtener una ventaja competitiva en el campo de la movilidad eléctrica. Volkswagen afirmó que este laboratorio forma parte de una inversión de de 7,100 millones de dólares que impulsará su cartera de productos, sus actividades de investigación y desarrollo, y sus capacidades de fabricación en Norteamérica.
La compañía expresó que pretende estudiar las tecnologías de baterías emergentes y obtener una comprensión temprana de cómo los nuevos conceptos y prototipos pueden soportar las especificaciones requeridas.
“Empezamos a hacer inversiones en electrificación porque vimos un futuro para nuestra industria y la región de Norteamérica en el que Volkswagen podría tomar una posición de liderazgo. El Laboratorio de Ingeniería de Baterías ayuda a hacer realidad esa visión, acelerándonos hacia el futuro con ingeniería avanzada de baterías para apoyar nuestro creciente impulso de los vehículos eléctricos en Norteamérica”, declaró Scott Keogh, presidente de Volkswagen Group of America.