Cruise, una empresa estadounidense especializada en tecnología de vehículos autónomos, anunció que ha recibido el primer permiso de despliegue de sus automóviles sin conductor por parte de la Comisión de Servicios Públicos de California, lo que permitirá a la compañía cobrar una tarifa por los servicios de viajes sin conductor que ofrece al público en la ciudad de San Francisco, California.
Al obtener este permiso, Cruise se convertirá en la primera y única empresa en operar un servicio comercial de transporte sin conductor en una gran ciudad de Estados Unidos.
La obtención del permiso de despliegue de vehículos autónomos para servicio comercial de transporte fue obtenido después de realizar el primer viaje de prueba sin conductor en otoño de 2021 y el lanzamiento de un programa piloto abierto al público en febrero de 2022.
La compañía expresó que comenzará a desplegar el servicio de viajes sin conductor de forma gradual, ofreciendo una fluida experiencia del cliente y un viaje seguro a los usuarios.
Cruise añadió que continuará trabajando estrechamente con los reguladores y las partes interesadas de la comunidad a medida que desplieguen la tecnología de conducción autónoma y mejoren su producto.