Toyota Motor Corporation anunció el lanzamiento de un sistema de baterías de almacenamiento doméstico llamado O-Uchi Kyuden. Este sistema utiliza la tecnología de las baterías de vehículos eléctricos y fue desarrollado bajo los conceptos de seguridad, larga vida útil, alta calidad, buena relación calidad-precio y alto rendimiento.
Toyota afirmó que el sistema fue diseñado para proporcionar un suministro de electricidad a toda la casa no sólo en situaciones normales, sino incluso durante los cortes de energía causados por desastres naturales.
El sistema también puede utilizar la electricidad almacenada en los vehículos eléctricos como fuente de energía de reserva durante los cortes de electricidad.
Además, al conectarse con un sistema de energía solar, O-Uchi Kyuden puede suministrar la cantidad adecuada de electricidad en función de las necesidades del cliente durante todo el día y la noche. La compañía expresó que el uso de este sistema ayudará a impulsar la adopción de la energía solar.

Toyota añadió que, a través de una aplicación dedicada en un smartphone o tableta, será posible ver y configurar en tiempo real la capacidad de almacenamiento, el modo de funcionamiento y otros ajustes del sistema de baterías.
El sistema de baterías de almacenamiento O-Uchi Kyuden estará disponible a partir de agosto en Japón.