CEMEX, una de las mayores empresas de materiales de construcción del mundo, inauguró Climafuel, una instalación localizada en su planta de cemento de Rugby, en el Reino Unido, la cual tiene como objetivo permitir que la planta elimine el uso de combustibles fósiles, operando al 100% con combustibles alternativos.
Climafuel es un combustible que se fabrica utilizando los residuos domésticos y comerciales que de otro modo irían a parar a los vertederos. La compañía afirmó que la reducción del uso de combustibles fósiles en sus plantas de cemento es clave para los esfuerzos por descarbonizar sus operaciones y producir concreto con cero emisiones de dióxido de carbono para el año 2050.
Para finales de 2022, CEMEX contempla lograr una reducción de 40% en las emisiones de carbono en Europa, y espera alcanzar una reducción de 55% para 2030, una meta alineada con el objetivo de descarbonización de la Unión Europea.
“Estoy orgulloso del continuo liderazgo de CEMEX Europa en nuestra estrategia de acción contra el carbono. Sirve de modelo para el resto de nuestras regiones. Espero que CEMEX siga liderando el camino de la descarbonización. Este esfuerzo no sólo es la manera de construir un mejor futuro para las comunidades en las que operamos y la sociedad en general, sino que también es lo correcto para el futuro de la compañía”, declaró Fernando A. González, CEO de CEMEX.