Empresas se preparan para la producción masiva de baterías de sodio

Natron Energy Inc., fabricante de baterías de iones de sodio, y Clarios International Inc., compañía especializada en tecnologías de baterías de bajo voltaje, anunciaron un acuerdo para fabricar las primeras baterías de iones de sodio del mundo producidas en serie.

Clarios aprovechará parte de la planta de baterías de litio existente en Michigan, Estados Unidos, para fabricar electrodos y celdas de iones de sodio, con lo cual se convertirá en la mayor planta de productora de baterías de sodio cuando la producción en masa comience en 2023. Esto permitirá producir baterías de sodio con un costo menor y un tiempo de comercialización más rápido en comparación con la construcción de una nueva fábrica.

Natron expresó que ha dedicado 10 años a perfeccionar la química de las baterías de iones de sodio para su fabricación en masa, y señaló que al no depender de dependencia de proyectos mineros en el extranjero, ni materiales escasos, los clientes pueden confiar en la disponibilidad de las baterías a un precio estable.

Natron añadió que las baterías de iones de sodio no experimentan desbordamiento térmico, lo que las hace seguras para su transporte y eliminación sin riesgo de incendio.

En la actualidad, este tipo de baterías se utilizan principalmente para aplicaciones de energía crítica, como centros de datos y redes de telecomunicaciones. Sin embargo, las aplicaciones futuras pueden incluir también los vehículos eléctricos y el almacenamiento de energía.

“Clarios está encantada de trabajar con Natron para poner en marcha una prometedora solución de almacenamiento de energía. A medida que aumenta la demanda de almacenamiento de energía en todas las aplicaciones, vemos el potencial de esta tecnología para abordar las necesidades críticas”, declaró Craig Rigby, vicepresidente de tecnología de Clarios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.