Airbus, compañía dedicada al diseño y a la fabricación de aeronaves, anunció que establecerá un Centro de Desarrollo de Emisiones Cero en el Reino Unido, con el objetivo de impulsar las tecnologías basadas en hidrógeno.
La compañía afirmó que una de las prioridades del Centro de Desarrollo de Emisiones Cero del Reino Unido será el desarrollo de un sistema de combustible criogénico con costos competitivos para que entren en servicio los aviones de pasajeros ZEROe de Airbus en 2035.
Cabe señalar que el Centro de Desarrollo recibirá 685 millones de libras de financiación al Instituto de Tecnología Aeroespacial del Reino Unido durante los próximos tres años para apoyar el desarrollo de tecnologías de aeronaves con cero emisiones de carbono y ultra bajas emisiones.
El Centro de Desarrollo complementa el trabajo sobre tanques criogénicos de hidrógeno líquido que se está llevando a cabo en los actuales centros de Airbus en España, Alemania y Francia.
Se espera que todos los Centros de Desarrollo de Airbus operen plenamente en 2023 y que los ensayos en vuelo comiencen en 2026.
“El establecimiento del Centro de Desarrollo de Emisiones Cero en el Reino Unido amplía las capacidades industriales internas de Airbus para diseñar, desarrollar, probar y fabricar tanques criogénicos de almacenamiento de hidrógeno y sistemas relacionados para el proyecto ZEROe. Esto, junto con nuestra asociación con el Instituto de Tecnología Aeroespacial, nos permitirá aprovechar nuestra respectiva experiencia para hacer realidad el potencial de la tecnología del hidrógeno para apoyar la descarbonización de la industria de la aviación”, declaró Sabine Klauke, directora técnica de Airbus.