Walmart anunció que ampliará su red de entrega de mercancía con drones a 34 centros para finales de 2022, lo que permitirá llegar a 4 millones de hogares en Estados Unidos.
Este hito es el resultado de la alianza entre Walmart y DroneUp, un proveedor de servicios de entrega con drones, lo que permitirá entregar más de un millón de paquetes con drones en los estados de Arizona, Arkansas, Florida, Texas, Utah y Virginia.
Walmart afirmó que el servicio está disponible entre las 8:00 y las 20:00 horas. Además, por una tarifa de 3.99 dólares, los clientes pueden ordenar artículos que acumulen un peso total de hasta 5 kilogramos.
Una vez que el cliente hace un pedido, el artículo se entrega desde la tienda, se empaqueta, se carga en el dron y se entrega directamente en su patio mediante un cable que baja suavemente el paquete.
Las tiendas que participen en esta modalidad albergarán un centro de entrega de DroneUp que incluye un equipo de pilotos certificados, quienes operan dentro de las directrices de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, y se encargan de gestionar de forma segura las operaciones de vuelo para las entregas.
Walmart añadió que, a medida que sea ampliada la infraestructura de drones, DroneUp ofrecerá a las empresas locales y a los municipios soluciones aéreas con drones en áreas como los seguros, la respuesta a emergencias y el sector inmobiliario.