Hyundai Motor Group, unos de los más grandes productores de automóviles a nivel mundial, anunció que construirá la primera planta destinada a la fabricación de vehículos eléctricos y baterías en los Estados Unidos.
La compañía llegó a un acuerdo con autoridades del estado de Georgia para construir esta fábrica. La firma del acuerdo se celebró en el condado de Bryan y contó con la presencia del gobernador de Georgia, Brian P. Kemp, del presidente y director general de Hyundai Motor Company, Jaehoon Chang, y del presidente y director de operaciones de Hyundai Motor, José Muñoz.
La nueva planta contará con una inversión de 5,540 millones de dólares e iniciará su construcción a principios de 2023. Se espera que comience la producción comercial durante la primera mitad de 2025 con una capacidad anual de 300,000 unidades.
El establecimiento de la nueva fábrica forma parte de una inversión total de 7,400 millones de dólares que la compañía realizará hasta 2025 para fomentar la producción de vehículos eléctricos y la oferta de soluciones de movilidad.
Hyundai añadió que tiene el objetivo de vender 3.23 millones de vehículos eléctricos para 2030, por lo que el establecimiento de esta planta ayudará garantizará el suministro de vehículos en todo el mundo.