FedEx Corp., compañía de logística líder en su ramo, y Aurora Innovation, Inc., empresa especializada en tecnología de vehículos autónomos, anunciaron la ampliación e un programa piloto para utilizar vehículos autónomos en los envíos de FedEx en un carril comercial en Texas.
El programa inició en marzo de 2022, utilizando camiones autónomos de Aurora para transportar envíos de FedEx entre las terminales de Aurora en Fort Worth y El Paso, en el estado de Texas.
Aurora realiza un recorrido de 600 millas (965 kilómetros) a la semana con conductores de seguridad a bordo y espera aumentar la frecuencia de los viajes en los próximos meses.
Aurora añadió que este programa piloto demuestra la propuesta de valor que el transporte autónomo ofrece a los proveedores de logística mientras que trabaja para el lanzamiento comercial de sus camiones autónomos.
“Hace tiempo me preguntaron por qué el público en general debería interesarse por el transporte autónomo por carretera. Esta es la razón. En seis meses de trabajo con FedEx, hemos transportado de forma segura, fiable y eficiente paquetes para decenas de miles de clientes de FedEx”, expresó Sterling Anderson, cofundador y director de producto de Aurora.
“Aurora ha sido un colaborador afín, ayudándonos a aprender y a hacer crecer nuestras soluciones de transporte autónomo. Esperamos seguir trabajando juntos mientras probamos una mayor integración de la tecnología autónoma en nuestras operaciones para construir una red colaborativa y robusta de soluciones para responder a la creciente demanda de los clientes”, declaró Rebecca Yeung, vicepresidenta corporativa de Ciencia de Operaciones y Tecnología Avanzada de FedEx Corporation.