Grupo Bimbo, la mayor empresa panificadora del mundo, anunció una nueva estrategia de sostenibilidad enfocada en la naturaleza y la sociedad, con la cual ayudará a comunidades a prosperar y luchará contra la degradación de la naturaleza.
Bimbo señaló que implementará la estrategia “Baked for Nature” para proteger y regenerar los ecosistemas. Dentro de esta estrategia la compañía contempla convertirse en una empresa con cero emisiones netas de carbono.
La compañía expresó que el 100% de los ingredientes clave se obtendrá a través de cultivos con prácticas de agricultura regenerativa.
Bimbo añadió que para el año 2030 garantizará que el 100% de sus envases apoyarán una economía circular, reducirá el consumo de agua en un 20% y generará un 50% menos de residuos de alimentos en sus operaciones.
“Con esta nueva estrategia contribuimos de manera decidida a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Grupo Bimbo es una empresa que lleva décadas trabajando en iniciativas sociales y medioambientales. Ahora, ampliamos las fronteras de la forma de hacer negocios y exploramos cómo se puede mejorar la interacción con nuestros grupos de interés para alimentar el bienestar de las personas y del planeta. Nos comprometemos a influir positivamente en la vida de todas las personas a las que llegamos y en la naturaleza”, declaró Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo.
“En el pasado, nuestro objetivo era mitigar el impacto de nuestras operaciones; ahora hemos elevado nuestro nivel de ambición para ser sostenibles por diseño. Así iniciamos nuestro camino para convertirnos en una empresa completamente regenerativa con compromisos claros y sólidos”, afirmó Rafael Pamias, vicepresidente ejecutivo y director de Sostenibilidad de Grupo Bimbo.