Mercedes-Benz, líder de la industria automotriz, anunció que colaborará con Sila, una empresa especializada en materiales para baterías de última generación, con el objetivo de incorporar ánodos de silicio en baterías, lo que permitirá incrementar la densidad energética y la autonomía de los vehículos eléctricos.
En comparación con las celdas disponibles actualmente en el mercado con un formato comparable, la tecnología de Sila permite un aumento del 20 al 40% en la densidad energética, lo que facilitará a Mercedes-Benz almacenar mucha más energía en el mismo espacio.
Mercedes-Benz afirmó que incorporará la química de ánodos de silicio de Sila en las baterías que estarán disponibles de forma opcional en el nuevo vehículo eléctrico Mercedes-Benz Clase G. Además, los materiales del ánodo de silicio se fabricarán con energía 100% renovable en las nuevas instalaciones de Sila en el estado de Washington, Estados Unidos.
“Estamos contentos de que en Sila tengamos un socio líder que nos ayudará a alimentar nuestra futura generación de vehículos eléctricos de lujo con su tecnología de ánodos altamente innovadora. Ofrecer una densidad de energía tan alta es un verdadero cambio de juego y nos permite pensar en direcciones completamente nuevas a la hora de desarrollar futuros automóviles eléctricos”, declaró Markus Schäfer, director de Tecnología y miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG.