Neste, productor de combustibles renovables, y Nordic Marine Oil, empresa especializada en el suministro de combustibles y aceites lubricantes para la industria naval, están poniendo a prueba un nuevo combustible marino que ayudará al sector marítimo a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones.
Neste afirmó que este combustible permite reducir hasta un 80% las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo del ciclo de vida en comparación con los combustibles fósiles, sin comprometer la calidad y el rendimiento del producto. Además, el combustible puede utilizarse sin necesidad de hacer modificaciones en las flotas, ya que tiene una composición similar a la de los combustibles convencionales.
Cabe señalar que el sector del transporte marítimo representa el 90% del comercio mundial y el 13% de las emisiones del transporte global, por lo que el uso de este tipo de soluciones facilitarán la reducción de las emisiones de carbono.
El combustible estará disponible inicialmente en puertos de Dinamarca a partir de mayo de 2022.
“Apoyamos a las compañías navieras que avanzan hacia la neutralidad del carbono y estamos introduciendo el combustible marino coprocesado con un impacto inmediato de reducción de emisiones. El sector marítimo está luchando contra el cambio climático por todos los medios disponibles. Nuestro nuevo combustible marino coprocesado es una solución competitiva y viable para las compañías navieras, y también para los propietarios de cargas y marcas que buscan reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor”, declaró Sveta Ukkonen, responsable de combustibles y servicios marinos de Neste.