Microsoft y Volocopter desarrollan sistema operativo para el ecosistema de taxis voladores

Volocopter, empresa pionera en movilidad aérea urbana, anunció una alianza estratégica con Microsoft para desarrollar un sistema operativo en la plataforma Microsoft Azure para abordar los requisitos de computación en la nube de los vehículos eléctricos de ascenso y descenso vertical, la movilidad aérea urbana y la aviación autónoma.

El sistema operativo para los servicios de movilidad urbana aérea de Volocopter será conocido como VoloIQ y estará al alcance de clientes, pilotos, operadores y partes interesadas. Volocopter afirmó que el sistema VoloIQ agilizará su transición hacia un proveedor de servicios de taxi aéreo cuando llegue el momento.

Además, se contempla que el sistema VoloIQ sea el estándar en operaciones de vuelos de pasajeros y drones eléctricos de la compañía, cubriendo aspectos como las reservaciones, el comercio electrónico, la programación comercial, la planificación de la red operativa, la planificación de vuelos, la supervisión de vuelos, y el registro y análisis de datos del vehículo.

“Tener a Microsoft a bordo como socio del proyecto es una prueba de que las soluciones que crea Volocopter son pioneras y tienen un notable potencial de mercado. Estamos orgullosos de que Microsoft Azure sea quien proporcione una nube segura y, por lo tanto, garantice que la seguridad siga estando en la vanguardia de nuestras operaciones”, declaró Alexander Oelling, director Digital de Volocopter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.