Volkswagen anunció que las tecnologías de asistencia la conducción del vehículo eléctrico ID.5 alcanzaron la máxima puntuación en el Programa Europeo de Evaluación de Vehículos Nuevos.
Los procedimientos de prueba incluyeron un par de escenarios críticos de conducción en autopista, como maniobras de entrada y salida del vehículo. También se evaluó cómo el conductor y el sistema trabajan juntos y cómo el sistema garantiza que el conductor siga participando en la tarea de conducir. Adicionalmente, se evaluó el rendimiento del vehículo para evitar colisiones y mitigar las posibles consecuencias de un accidente.

La compañía afirmó que el vehículo ID.5 utiliza sistemas de asistencia que pueden mantener el vehículo en el carril correspondiente, mantener tanto la distancia con el vehículo delantero como la velocidad máxima establecida por el conductor, puede adaptarse al estilo de conducción del usuario, puede ajustarse a los límites de velocidad aplicables y al trazado de la carretera, entre otras prestaciones.
Volkswagen añadió que el conductor debe estar preparado para anular el sistema de asistencia en cualquier momento y no queda eximido de su responsabilidad de conducir el vehículo con cuidado.
Por el momento el sistema de asistencia a la conducción está disponible en Europa de forma opcional para todos los nuevos modelos ID equipados con ID.Software 3.0.