Nissan Motor Co, líder de la industria automotriz, anunció que la escasez de semiconductores a nivel mundial y el aumento de los costos de materiales afectará sus beneficios operativos para este año fiscal. Cabe señalar que la crisis provocada por diversos obstáculos en la cadena de suministro de chips ha golpeado a diversos sectores en los últimos años y se espera que esta situación persista durante algún tiempo.
Nissan forma parte del creciente grupo de empresas que se han visto afectadas por la disminución de la rentabilidad, ya que los han tenido que absorber el aumento de los costos de diversos insumos con el fin de no afectar gravemente a los consumidores con el precio de sus productos.
La compañía añadió que se prepara para más bloqueos en la cadena de suministro debido a los conflictos bélicos actuales y la pandemia de COVID que aún afecta a algunos países.
Makoto Uchida, director general de Nissan, declaró que la cadena de suministro se ha convertido en un gran reto, debido a que la situación de incertidumbre es el mayor riesgo en el horizonte.
“La escasez de semiconductores es una nueva normalidad y tenemos que vivir con ella porque esto no va a terminar mañana”, declaró Ashwani Gupta, director de Operaciones de Nissan.
-Con información de Reuters.