Samsung Electronics anunció que ha implementado nuevos procesos e iniciativas ambientalmente sostenibles, incluyendo prácticas de fabricación de productos de bajo impacto y adquisición de recursos. Esta iniciativa se suma a los esfuerzos que la compañía ha realizado para reducir su huella medioambiental en toda su línea de productos.
Samsung afirmó que ha utilizado materiales reciclados en la fabricación de monitores y productos de señalización digital seleccionados para minimizar el desperdicio de recursos, con lo cual se busca aumentar la circularidad de los recursos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Adicionalmente, la compañía declaró que ha ampliado la vida útil de sus productos con una mayor durabilidad para minimizar aún más la generación de residuos.
Cabe señalar que desde el año 2021, Samsung ha incorporado embalajes elaborados con materiales reciclados en algunos de sus productos, lo cual se suma a un conjunto de medidas que la compañía ha implementado para reducir su huella de carbono.
“Nos comprometemos a garantizar la sostenibilidad diaria en toda nuestra cartera de productos de señalización y a desempeñar un papel importante en la formación de un planeta mejor. Planeamos hacer que cada paso cuente mientras cambiamos colectivamente las prácticas de producción para un futuro sostenible”, expresó Hyesung Ha, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics.