Volvo Trucks y Deutsche Post DHL Group firmaron un acuerdo de cooperación para acelerar el cambio a vehículos eléctricos de cero emisiones. Con este acuerdo DHL intensificará su transición a los camiones eléctricos pesados, desplegando 44 nuevos camiones eléctricos Volvo en sus rutas a través de Europa.
DHL ya ha concretado el pedido de los primeros 6 camiones eléctricos de Volvo, con lo que se contempla un ahorro anual de casi 600 toneladas de dióxido de carbono y cerca de 225,000 litros de combustible.
Además de impulsar la adopción de tecnologías de electrificación, el acuerdo incluye el análisis por parte de Volvo Trucks de las operaciones de transporte de DHL, con el objetivo de garantizar el despliegue exitoso de soluciones de transporte eléctrico a la medida.
“Estamos comprometidos a satisfacer la demanda de los clientes de soluciones verdes y sostenibles, y a lograr nuestro objetivo a largo plazo de cero emisiones netas para el año 2050. Como proveedor de servicios logísticos, la conversión de nuestra flota de vehículos es una palanca importante para ayudarnos a evitar las emisiones de dióxido de carbono en la carretera”, declaró Pablo Ciano, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Corporativo de Deutsche Post DHL Group.