Después de 20 años, Apple anunció recientemente que la producción del iPod, dispositivo que gozó de gran popularidad y que permitió llevar música a todas partes, ha llegado a su fin y estará disponible hasta agotar existencias.
Apple afirmó que actualmente la experiencia de llevar la biblioteca musical se ha integrado en su amplia oferta de productos, incluyendo el iPhone, el Apple Watch, el iPad y las computadoras Mac, brindando acceso a más de 90 millones de canciones a través de Apple Music.
Cabe señalar que el iPod original fue presentado el 23 de octubre de 2001, tenía la capacidad de almacenar 1,000 canciones y su batería contaba con 10 horas de duración. Posteriormente, la compañía lanzó distintas versiones de este dispositivo, incluyendo los dispositivos iPod mini, que fue presentado el 20 de febrero de 2004 e incorporó un diseño más pequeño, y iPod touch, presentado el 5 de septiembre de 2007 y que incluyó una pantalla táctil de 3.5 pulgadas.
“La música siempre ha sido parte de nuestro núcleo en Apple, y llevarla a cientos de millones de usuarios de la forma en que lo hizo el iPod impactó más que la industria de la música: también redefinió cómo se descubre, se escucha y se comparte la música. Hemos integrado una experiencia musical increíble en todos nuestros productos. Y Apple Music ofrece una calidad de sonido líder en la industria con soporte para audio espacial: no hay mejor manera de disfrutar, descubrir y experimentar la música”, declaró Greg Joswiak, vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple.