Mercedes-Benz anunció el lanzamiento de DRIVE PILOT, un sistema de conducción condicionalmente automatizada. DRIVE PILOT permite a los clientes ceder la tarea de conducción al sistema en determinadas condiciones de tráfico congestionado hasta una velocidad de 60 km/h, posibilitando realizar otras actividades.
La compañía afirmó que la función de conducción automatizada asume ciertas tareas de conducción, pero sigue siendo necesario un conductor. El conductor debe estar preparado para tomar el control del vehículo en todo momento cuando el vehículo le pida que intervenga.
Tras activar el DRIVE PILOT, el sistema controla la velocidad y la distancia, y guía el vehículo dentro de su carril. DRIVE PILOT analiza y tiene en cuenta el perfil de la ruta, los acontecimientos que se producen y las señales de tráfico.
El sistema estará disponible en Alemania a partir del 17 de mayo de 2022 como un módulo opcional para los vehículos Clase S y EQS, lo que convierte a Mercedes-Benz en un fabricante automotriz con una certificación internacional válida para la conducción automatizada condicional.
Adicionalmente, Mercedes-Benz expresó que pretende obtener la homologación reglamentaria para los estados norteamericanos de California y Nevada a finales de 2022.
“Con DRIVE PILOT hemos desarrollado una tecnología innovadora que, gracias a las redundancias con muchos sensores, permite un funcionamiento seguro y devuelve tiempo valioso al cliente”, declaró Britta Seeger, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG y responsable de Marketing y Ventas.