General Motors y Honda anunciaron que tienen planes para desarrollar una serie de vehículos eléctricos asequibles basados en una nueva arquitectura que utiliza la tecnología de baterías de nueva generación.
GM y Honda trabajan de manera conjunta para producir millones de vehículos eléctricos a partir del año 2027, aprovechando la tecnología, el diseño y las estrategias de abastecimiento de las dos empresas.
Las compañías también trabajarán en la estandarización de equipos y procesos para lograr una calidad de primera clase, un mayor rendimiento y una mayor asequibilidad.
Además, ambas empresas debatirán sobre las futuras oportunidades de colaboración en materia de tecnología de baterías para reducir aún más el costo y mejorar el rendimiento de los vehículos eléctricos.
Cabe señalar que GM ya trabaja en nuevas tecnologías como las baterías de metal-litio, silicio y estado sólido, junto con métodos de producción que pueden utilizarse para mejorar los procesos de fabricación de las baterías. Honda ha avanzado en su tecnología de baterías de estado sólido, que la empresa considera el elemento central de los futuros vehículos eléctricos.
“GM y Honda compartirán la mejor tecnología, diseño y estrategias de fabricación para ofrecer vehículos eléctricos asequibles y deseables a escala mundial, incluidos nuestros mercados de Norteamérica, Sudamérica y China. Este es un paso clave para cumplir con nuestro compromiso de lograr la neutralidad de carbono en nuestros productos y operaciones globales para 2040”, afirmó Mary Barra, presidenta de GM.