CARIAD, empresa de software de Volkswagen, anunció que utilizará sistemas en chip de Qualcomm Technologies para su plataforma de software, la cual está diseñada para permitir funciones de conducción asistida y automatizada.
Volkswagen expresó que los sistemas en chip de Qualcomm serán un importante componente de hardware en la plataforma de computación estandarizada y escalable de CARIAD, que será integrada en los vehículos de la compañía a partir de mediados de la década.
La relación Volkswagen con Qualcomm Technologies es un paso importante para reforzar las competencias propias de CARIAD en la definición de semiconductores optimizados de alto rendimiento, adaptando software y el hardware para lograr el mejor desempeño y eficiencia posibles de los sistemas encargados de realizar funciones complejas como la conducción automatizada.
“El coche conectado y automatizado del futuro es un ordenador de alto rendimiento sobre ruedas. Detrás de él se esconde una potencia de cálculo enormemente compleja. Con nuestras soluciones de conducción automatizada, nos esforzamos para que los clientes puedan quitar las manos del volante en el futuro. Nuestro software y los sistemas en chip de alto rendimiento de Qualcomm Technologies son la combinación perfecta para llevar esta nueva experiencia automovilística a clientes de todo el mundo”, declaró Dirk Hilgenberg, director general de CARIAD.