Pat Gelsinger, CEO de Intel, declaró recientemente que la escasez de semiconductores que ha impactado negativamente a diversas industrias a nivel mundial se extenderá hasta el año 2024.
Gelsinger dio a conocer esta información en una entrevista con CNBC, afirmando que la escasez de semiconductores a nivel mundial se extendería debido a la limitada de herramientas de fabricación para estos componentes, lo cual representa una barrera en la capacidad cubrir la demanda que existe actualmente en el mercado.
“Esta es una de las razones por las que creemos que la escasez general de semiconductores se prolongará hasta 2024, en comparación con nuestras estimaciones anteriores de 2023, ya que la escasez ha perjudicado a los equipos y algunas de las rampas de producción se verán más afectadas”, afirmó Gelsinger.
La compañía anunció a inicios de 2022 que realizaría una serie de inversiones millonarias para fortalecer la cadena de suministro de chips durante los próximos años, abarcando la investigación, el desarrollo y la fabricación de estos valiosos componentes.
Adicionalmente, Intel expresó con anterioridad que establecerá nuevas plantas de producción de chips en Ohio, Estados Unidos, para satisfacer la creciente demanda de conductores. La construcción de estas instalaciones iniciará a finales de 2022 y se contempla que la producción inicie en 2025.
-Con información de CNBC.