IonQ, compañía especializada en hardware y software de computación cuántica, y Hyundai Motor Company, líder de la industria automotriz, anunciaron recientemente un proyecto diseñado para aplicar el aprendizaje automático cuántico a la clasificación de imágenes y a la detección de objetos en 3D para el futuro de la movilidad, incluidos los vehículos autónomos.
Las compañías expresaron que mejorarán la funcionalidad computacional a través de un aprendizaje automático más eficiente en los ordenadores cuánticos, ya que este tipo de dispositivos tienen la capacidad de procesar grandes cantidades de datos con mayor rapidez y precisión que los ordenadores convencionales.
Como parte de este proyecto, IonQ y Hyundai tratarán de desarrollar técnicas a través de ordenadores cuánticos para detectar objetos en 3D, ampliando el trabajo actual de reconocimiento de señales de tráfico para incluir otros objetos como peatones o ciclistas, permitiendo un procesamiento más eficiente con menores costos.
En la siguiente fase, ambas empresas aplicarán los datos de aprendizaje automático de IonQ al entorno de pruebas de Hyundai y simularán varios escenarios del mundo real.
“Estamos encantados de ampliar nuestra relación actual con Hyundai Motor para centrarnos en otro aspecto clave de la movilidad de próxima generación. Desde la colaboración en la investigación sobre baterías para vehículos eléctricos hasta la investigación sobre clasificación de imágenes y detección de objetos para la conducción automatizada, esperamos ver cómo los ordenadores cuánticos se convierten en una parte aún más integral en el desarrollo soluciones de transporte”, declaró Peter Chapman, presidente de IonQ.