BP y Volkswagen ponen en marcha una estrategia para acelerar la adopción de vehículos eléctricos

Volkswagen, líder del sector automotriz, y BP, gigante del sector energético, han establecido una alianza estratégica que impulsará la adopción de los vehículos eléctricos en Europa. La asociación tienen como objetivo transformar el acceso a la carga de los vehículos eléctricos mediante la construcción de una red de carga rápida en toda Europa para el año 2024.

Las unidades de carga Flexpole de 150kW de Volkswagen tienen un sistema de almacenamiento de baterías integrado, superando la necesidad de conexiones a una red de alta tensión.

Las estaciones Flexpole pueden conectarse directamente a una red de baja tensión, lo que elimina la necesidad de una subestación específica y los costosos trabajos de construcción, reduciendo los tiempos de instalación y proporcionando velocidades de carga rápida de hasta 150kW, suficientes para proporcionar hasta 160km de conducción en tan sólo 10 minutos.

En la primera fase del despliegue se instalarán hasta 4,000 estaciones de recarga en los puntos de venta de BP en Alemania y Reino Unido. Para finales de 2024, se contempla llegar hasta 8,000 puntos de recarga instalados en distintos países europeos.

“La recarga de vehículos eléctricos es uno de los motores clave que impulsan la transformación de BP en una empresa energética integrada. Por eso estamos tan entusiasmados con nuestra asociación con Volkswagen. Cuando se unen uno de los principales fabricantes de automóviles y una de las principales empresas energéticas del mundo, la oportunidad es enorme”, expresó Bernard Looney, director general de BP.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.