United Airlines invierte en la producción de combustible sostenible de aviación

United Airlines anunció que comercializará la producción de combustible sostenible de aviación que será desarrollado a través de un proceso que utiliza dióxido de carbono y microbios sintéticos.

Esta operación será llevada a cabo a través de una colaboración entre United Airlines Ventures, el fondo de capital riesgo corporativo de United Airlines, y Oxy Low Carbon Ventures, filial de Occidental, una empresa especializada en el sector energético.

El combustible sostenible de aviación es una alternativa al combustible de aviación que utiliza materias primas no petrolíferas, ofreciendo menores emisiones de gases de efecto invernadero en su ciclo de vida y el mismo rendimiento del combustible convencional.

Si se alcanzan los objetivos de rendimiento del combustible, United Airlines y Oxy planean formar una empresa conjunta para comercializar esta tecnología. Esto incluye la financiación de proyectos como las plantas piloto y de demostración, los estudios de ingeniería, la financiación de la construcción y la explotación de las plantas de combustible sostenible.

“En United, hemos sido constantes en liderar la industria de las aerolíneas con una acción audaz cuando se trata de luchar contra el cambio climático, que comienza con la construcción de un ecosistema para crear y comercializar nuevas tecnologías de combustible sostenible de aviación. Esto es realmente un imperativo global, y esta cooperación con Oxy Low Carbon Ventures refleja nuestra dedicación a la construcción de relaciones entre sectores y al trabajo con empresas alineadas con nuestros objetivos de sostenibilidad”, declaró Michael Leskinen, presidente de United Airlines Ventures.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.