Panasonic Corporation anunció un plan para operar su nueva instalación conocida como H2 KIBOU FIELD. Esta instalación fue construida como una demostración de una solución de energía generada a partir de fuentes renovables.
Esta solución es parte de un sistema de energía autosostenible que combina el uso a gran escala de pilas de combustible de hidrógeno y energía solar.
Panasonic ha construido esta instalación de demostración en su planta de Kusatsu, localizada en Japón, equipada con un sistema de generación de energía que combina 99 generadores de pilas de combustible de hidrógeno puro y generadores fotovoltaicos, así como baterías de iones de litio para almacenar el excedente de energía.
La energía generada por este sistema alimentará completamente la fábrica de pilas de combustible de Kusatsu.
A través de esta demostración, la compañía obtendrá datos del mundo real y establecerá un historial en la gestión de la energía y la generación de pilas de combustible de hidrógeno puro. También tendrá como objetivo comercializar las soluciones de energía que utilizan fuentes renovables.
Panasonic añadió que seguirá desarrollando y probando otras tecnologías orientadas al suministro de energía neutra en emisiones de carbono.