Apple anunció que está disponible el Autoservicio de Reparación, un beneficio que ofrece a sus clientes un conjunto de manuales de reparación, piezas y herramientas originales para que reparen sus dispositivos. El Autoservicio de Reparación por ahora está disponible en Estados Unidos, pero se extenderá a otros mercados a finales de 2022.
Apple ofrece más de 200 piezas y herramientas, lo que permite a los clientes con experiencia en la reparación de dispositivos electrónicos restaurar componentes como pantallas, baterías y cámaras de los teléfonos iPhone 12, iPhone 13 y iPhone SE de tercera generación.
La compañía afirmó que también ofrecerá manuales, piezas y herramientas para realizar reparaciones de computadoras Mac a finales de año.
Esta iniciativa ofrece un amplio catálogo de herramientas, como torquímetros, bandejas de reparación, prensas para pantallas y baterías, entre otros. En caso de que los clientes no quieran comprar herramientas para una sola reparación, tendrán la opción de alquilar un kit por 49 dólares.
Cabe señalar que, para determinadas reparaciones, los clientes recibirán crédito a su favor al devolver una pieza sustituida para su reciclaje.
Aunque este servicio forma parte de los esfuerzos de Apple por ofrecer opciones para restaurar sus dispositivos, la compañía ha recomendado a los clientes que no tengan experiencia en la reparación de dispositivos electrónicos que acudan con técnicos certificados que ofrezcan piezas originales.