Mitsubishi realizará estudio para comercializar combustible sostenible de aviación

Mitsubishi Corporation, la empresa comercial más grande de Japón, y ENEOS Corporation, empresa especializada en el sector energético, han establecido una alianza para llevar a cabo un estudio de viabilidad para comercializar combustible de aviación sostenible y otros combustibles de nueva generación.

El estudio tiene como objetivo construir una cadena de suministro para el combustible sostenible de aviación, lo que requiere una colaboración entre varias industrias, aprovechando las tecnologías de fabricación y las redes de distribución de ENEOS, junto con la experiencia global de Mitsubishi en el abastecimiento de materias primas y las capacidades de comercialización.

Mitsubishi y ENEOS realizarán el estudio basándose en el desarrollo de materias primas sostenibles derivadas de material de origen biológico, la producción de combustible sostenible de aviación con técnicas emergentes y la construcción de una cadena de suministro para los combustibles de próxima generación.

Cabe señalar que ambas empresas promueven activamente iniciativas para reducir las emisiones de dióxido de carbono con el objetivo de ayudar a conseguir una sociedad descarbonizada.

Adicionalmente, el gobierno de Japón también promueve la disminución de emisiones de dióxido de carbono en diversos sectores y ha propuesto la sustitución del 10% del combustible para aviones utilizado por las aerolíneas japonesas por combustible sostenible para el año 2030.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.