Stephen Marlin, conductor del vehículo eléctrico BrightDrop Zevo 600, ha obtenido el record Guiness por la mayor distancia recorrida por una furgoneta eléctrica con una sola carga al viajar desde la ciudad de Nueva York a Washington, D.C. al brindar servicio a un cliente de FedEx, empresa líder en logística.
Stephen Marlin completó el viaje de 260 millas (418 kilómetros) al transportar un cargamento de productos de limpieza de la empresa Full Circle desde su sede en Nueva York hasta un local de la cadena de tiendas de comestibles MOM’s Organic Market en Washington, D.C.
Cabe señalar que BrightDrop, filial de General Motors especializada en vehículos eléctricos comerciales orientados al sector de la logística, entregó las primeras furgonetas eléctricas a FedEx en diciembre de 2020.
“FedEx se enorgullece de formar parte de este momento récord mientras trabajamos para alcanzar nuestro objetivo de lograr operaciones neutras en carbono para 2040. La electrificación de toda nuestra flota es un componente crucial de ese objetivo y estamos encantados de que BrightDrop esté aportando soluciones reales al mercado que puedan ayudarnos a conseguirlo”, declaró Mitch Jackson, director de sostenibilidad de FedEx.
“Desde el principio, el Zevo 600 ha sido un vehículo que ha batido récords. Ahora estamos viendo de primera mano lo que BrightDrop puede hacer al emparejar nuestra tecnología de cero emisiones operativas con FedEx”, afirmó Travis Katz, presidente y CEO de BrightDrop.