Apple dio a conocer recientemente que casi el 20% del material utilizado en sus productos durante el año 2021 fue reciclado, siendo el mayor uso de contenido reciclado de la historia de la compañía. Ejemplo de ello ha sido el uso de oro, tungsteno, elementos de tierras raras y cobalto reciclados.
Adicionalmente, en 2021, el 59% de todo el aluminio que Apple uso en sus productos procedía de fuentes recicladas, y muchos de ellos contaban con un 100% de aluminio reciclado en la carcasa.
Apple afirmó que, de una sola tonelada métrica de componentes de iPhone desmontados por sus robots de reciclaje, es posible recuperar la cantidad de oro y cobre que las empresas suelen extraer de 2,000 toneladas métricas de roca minada.
La compañía declaró que también ha hecho un progreso significativo en su objetivo de eliminar los plásticos de sus envases para 2025, con los plásticos representando sólo el 4% de los envases de sus productos en 2021.
Sumado a la iniciativa de reciclaje, Apple expresó su compromiso a prolongar la vida útil de sus productos mediante el reacondicionamiento.
“Estamos haciendo verdaderos progresos en nuestro trabajo para hacer frente a la crisis climática y para fabricar algún día nuestros productos sin tomar nada de la tierra. Nuestro rápido ritmo de innovación está ayudando a nuestros equipos a utilizar los productos de hoy para construir los de mañana, y a medida que nuestra cadena de suministro global se va adaptando a la energía limpia, estamos trazando un camino para que otras empresas lo sigan”, declaró Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Política e Iniciativas Sociales de Apple.