Amazon, gigante del comercio electrónico, anunció 37 nuevos proyectos de energía renovable alrededor del mundo, lo que supone un gran avance en su objetivo de alimentar el 100% de sus operaciones con energía renovable para el año 2025.
Los nuevos proyectos aumentan la capacidad de la cartera de energía renovable de Amazon en casi un 30%, de 12.2 GW a 15.7 GW, reafirmando el liderazgo de la compañía como el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo.
Los 37 nuevos proyectos están situados en Estados Unidos, España, Francia, Australia, Canadá, India, Japón y Emiratos Árabes Unidos. Estos proyectos abarcan 3 nuevos parques eólicos, 26 nuevos parques solares y 8 nuevas instalaciones solares en tejados de sus edificios en diferentes locaciones.
Como resultado de estos proyectos, la compañía cuenta ahora con un total de 310 proyectos de energía renovable.
Se espera que los 310 proyectos produzcan 42,000 GWh de energía renovable al año, electricidad suficiente para abastecer a 3.9 millones de hogares estadounidenses. Además, los proyectos también ayudará a evitar la emisión de 17.3 millones de toneladas de carbono al año, lo que equivale a las emisiones de 3.7 millones de automóviles en Estados Unidos durante un año.
“Nuestro compromiso de proteger el planeta y limitar el impacto de Amazon en el medio ambiente nos ha llevado a convertirnos en el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo. Ahora tenemos 310 proyectos eólicos y solares en 19 países, y estamos trabajando duro para alcanzar nuestro objetivo de alimentar el 100% de nuestro negocio con energía renovable para 2025, cinco años antes de nuestro objetivo original de 2030”, declaró Andy Jassy, CEO de Amazon.