LG Magna e-Powertrain, una empresa conjunta entre LG Electronics y Magna International Inc., celebró la colocación de la primera piedra de su nueva planta en Ramos Arizpe, México. Se espera que la construcción de las instalaciones finalice durante 2023.
La nueva planta producirá inversores, motores y cargadores para apoyar la nueva plataforma de vehículos eléctricos de General Motors, y se tiene previsto que desempeñe un papel fundamental para construir una cadena de suministro fuerte y sostenible en Norteamérica.
LG Magna e-Powertrain es una empresa que combina la experiencia de LG en el desarrollo de componentes para motores, inversores y cargadores con los conocimientos de Magna International en sistemas de tren motriz eléctrico y fabricación de automóviles. Se espera que la empresa conjunta impulse el crecimiento de ambas compañías en el sector de los vehículos eléctricos.
“Esta nueva planta demuestra el continuo crecimiento de LG Magna e-Powertrain. El éxito de la empresa conjunta nos permitirá apoyar a nuestros clientes con los mejores componentes de su clase para la próxima generación de vehículos, y nos ayudará a ampliar nuestra presencia en el mercado global de vehículos eléctricos”, declaró Cheong Won-suk, director ejecutivo de LG Magna e-Powertrain.