Apple anunció que sus proveedores han duplicado el uso de energía limpia durante el último año, llegando a más 10 gigawatts operativos. Los proyectos de energías renovables evitaron la emisión de 13.9 millones de toneladas de dióxido de carbono durante el año 2021.
Estas medidas apoyarán las reducciones de gases de efecto invernadero equivalentes a retirar 3 millones de automóviles de las vialidades durante un año.
Apple afirmó que trabaja constantemente con su cadena de suministro global para acelerar y apoyar la transición a la energía limpia. La compañía declaró que 213 de sus principales socios fabricantes se han comprometido a alimentar toda la producción de Apple con electricidad renovable en 25 países.
La compañía fundada por Steve Jobs anunció que este compromiso acelerará el progreso hacia su objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono en toda la cadena de suministro para el año 2030.
Adicionalmente, Apple está invirtiendo en proyectos de energías renovables en diferentes países, incluyendo casi 500 megawatts de energía solar y otros proyectos renovables en China y Japón. Para apoyar a las empresas en su transición a la energía limpia, Apple comparte datos y ofrece materiales de formación con información específica del mercado, ayudando a impulsar nuevas soluciones de energía limpia en todo el mundo.
“Estamos orgullosos de que nuestros socios fabricantes se hayan unido a nuestro trabajo para hacer frente a la crisis climática generando más energía renovable en todo el mundo. Al compartir lo que hemos aprendido en nuestra propia transición a las energías renovables, estamos ayudando a señalar el camino hacia un futuro más verde”, declaró Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Política e Iniciativas Sociales de Apple.