Porsche anunció que invertirá 75 millones de dólares en HIF Global LLC, una sociedad comercial con sede en Santiago de Chile que se encarga de promover proyectos internacionales de instalaciones de producción de eFuel, un combustible sintético con emisiones reducidas de dióxido de carbono.
HIF Global está construyendo la planta piloto Haru Oni eFuel en Punta Arenas. Se espera que estas instalaciones produzcan eFuels a partir de hidrógeno y dióxido de carbono utilizando energía eólica a mediados de 2022.
Porsche tiene previsto utilizar inicialmente el eFuel de Chile en eventos de automovilismo. En el futuro, también se prevé que los combustibles que se utilicen para alimentar los propios vehículos de la empresa con motores de combustión.
Con la inversión que han realizado diversas compañías en este proyecto, se prevé el desarrollo de instalaciones industriales de eFuels en Chile, Estados Unidos y Australia, naciones que cuentan con grandes suministros de energía renovable.
“Los eFuels suponen una importante contribución a la protección del clima y complementan nuestra electromovilidad de forma significativa. Al invertir en la producción industrial de eFuel, Porsche está ampliando su compromiso con la movilidad sostenible. Nuestra inversión en el desarrollo y suministro de esta innovadora tecnología asciende a más de 100 millones de dólares”, declaró Barbara Frenkel, miembro del Consejo Ejecutivo de Compras de Porsche AG.