Hyundai Motor anunció que su fábrica con sede en República Checa se ha convertido en la primera planta de la empresa en utilizar energía renovable al 100%.
La sede de República Checa se convirtió en la primera fábrica de Hyundai alimentada con electricidad 100% renovable, la cual procede de diversas fuentes, como plantas locales de biogás o fuentes solares, mareomotrices y eólicas.
El uso de energía renovable forma parte de los esfuerzos de Hyundai en materia de desarrollo sostenible y neutralidad en emisiones carbono.
Petr Michník, jefe de Administración de Hyundai Motor Manufacturing Czech, expresó que, aunque estas instalaciones funcionan oficialmente con energía renovable desde el 1 de enero de 2022, la planta ha sido pionera en un enfoque de fabricación respetuoso con el medio ambiente incluso antes de comenzar la producción en 2008. Por ejemplo, en lugar de talar los más de 1,000 árboles que se encontraban en el lugar de construcción, Hyundai optó por desenterrarlos y replantarlos en las cercanías.
“La sostenibilidad siempre ha sido uno de los puntos más importantes a la hora de construir nuestra fábrica e iniciar nuestra actividad. Actualmente está adquiriendo cada vez más importancia, sobre todo porque hemos cambiado nuestro consumo de energía por otro 100% renovable. Esto es algo que nos alinea con la visión del Grupo Hyundai Motor y encaja con nuestro objetivo de ser neutros en emisiones de carbono para el año 2045″, añadió Petr Michnik.