Nissan presenta una planta piloto destinada a producir baterías de estado sólido

Nissan presentó recientemente un prototipo de planta de producción de baterías laminadas de estado sólido. Esta instalación está situada en el Centro de Investigación de Nissan en la prefectura de Kanagawa, Japón, y tiene como objetivo promover el desarrollo de las baterías de estado sólido, las cuales serán lanzadas al mercado durante el año 2028.

Nissan expresó que también tiene previsto establecer una línea de producción piloto en su planta de Yokohama en el año fiscal 2024. En estas instalaciones se estudiarán los materiales, el diseño y los procesos de fabricación de las baterías.

La compañía cree que las baterías de estado sólido contribuirán a situar a los vehículos eléctricos al mismo costo que los vehículos de gasolina.

Nissan declaró que las baterías de estado sólido tienen una densidad de energía que duplica la de las baterías convencionales de iones de litio, un tiempo de carga significativamente menor gracias a un rendimiento superior de carga/descarga, y un costo menor gracias a la posibilidad de utilizar materiales más baratos.

“Nissan ha sido líder en tecnología de electrificación a través de una amplia gama de actividades de investigación y desarrollo, desde la investigación de materiales de baterías a nivel molecular hasta el desarrollo de vehículos eléctricos seguros y de alto rendimiento. En el futuro, nuestras divisiones de investigación, desarrollo y fabricación seguirán trabajando juntas para utilizar esta instalación de producción de prototipos y acelerar la aplicación práctica de las baterías de estado sólido”, declaró Kunio Nakaguro, vicepresidente ejecutivo a cargo de Investigación y Desarrollo de Nissan.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.